Luego de las amenazas de los hacktivistas, el cártel mexicano dejó en libertad al integrante del grupo pero amenazó con diez muertes por cada nombre que los hackers publiquen. Los terroristas informática frenaron su operación
La semana pasada el grupo de hacktivistas Anonymous lanzó una advertencia a los Zetas para que liberen al miembro del grupo que mantenían secuestrado. Finalmente, el cártel mexicano dejó en liberta al integrante y los hackers no realizaron la operación informática que habían anunciado.En un comunicado de Anonymous Iberoamérica, la agrupación confirmó la noticia. «Podemos decir que aunque magullado, está sano y salvo», dice el post, en el que también se recoge una advertencia del cártel, reconocido por su brutalidad y violencia: «si Anonymous desvela algún nombre relacionado con el cártel, la familia del anónimo retenido sufrirá las consecuencias, por cada nombre del cártel revelado, diez personas serán ajusticiadas».
Tras recibir amenazas por parte del grupo hacktivistas, los Zetas liberaron al miembro secuestrado para evitar que Anonymous diera a conocer el listado de políticos y policías vinculados a la banda criminal.
Por el momento, los hackers decidieron que la información no sea desvelada ya que no se contempla que “la lucha diaria que llevamos a cabo por la libertad en el mundo conlleve que personas inocentes sean víctimas de la violencia y barbarie”.
Fuente: Infobae