La explotación exitosa de esta falla permitiría a los hackers remotos utilizar archivos especialmente diseñados para conducir a una condición de denegación de servicio (DoS).
Otras seis fallas en el componente Framework consideradas de alta severidad también fueron abordadas en esta actualización, incluyendo cinco problemas de escalada de privilegios y un error de divulgación de información confidencial.

Por otra parte, Google lanzó actualizaciones para dos fallas críticas de divulgación de información en el marco de trabajo Media, además de 7 fallas adicionales en System.
Los parches de Android de este mes también incluyen una actualización del sistema Google Play para abordar la vulnerabilidad CVE-2021-0690. La segunda tanda de vulnerabilidades llegará en los próximos días y contará con correcciones para abordar 23 fallas de seguridad en componentes como Kernel, MediaTek y Unisoc, además de los componentes de código cerrado de Qualcomm.
Según señala Google, siete de estas vulnerabilidades en Qualcomm son consideradas críticas y serán completamente corregidas en esta actualización.
Finalmente, Google también anunció parches de seguridad para corregir diversas vulnerabilidades en dispositivos Pixel y sus componentes. Los dispositivos Pixel que ejecutan un nivel de parche de seguridad de 2021-09-05 o posterior se han corregido para todos estos problemas, así como para las vulnerabilidades descritas en el más reciente boletín de seguridad.