Desde su creación, Project Zero ha sido la solución más ingeniosa en pro de garantizar la seguridad en línea.
Aunque resulte paradójico, la mejor manera de combatir a los delincuentes digitales es contratarlos. En una movida muy astuta, desde el año 2014 los hackers nos protegen de ellos mismo bajo la creación del Google Project Zero: un ejército de los mejores hackers del mundo que trabajan en pro de la seguridad en la web.
Project Zero es una iniciativa surgida por una vulnerabilidad crítica llamada Heartbleed, que permitía al atacante leer la memoria del servidor permitiéndole, entre otras cosas, conseguir las claves privadas SSL de un servidor, que solían ser abiertos hasta ese entonces.
A pesar de que este agujero de seguridad causó estragos, dio pie a la creación de Project Zero que ha combatido con eficiencia los ataques cibernéticos sucedidos desde su creación. Este ejército de hackers contra hackers encuentra y cierra vulnerabilidades, así como realizan investigaciones para mitigar los bugs. Al encontrar errores o riesgos de seguridad en internet, el grupo Project Zero reporta exclusivamente a los creadores del servicio o software los errores o riesgos en seguridad que han sido detectados.
Desde su creación, la industria del software se ha visto presionada en cuanto a la apertura que deberían tener sobre posibles riesgos en sus programas, aunque algunos desarrolladores han visto a Project Zero como una amenaza debido al constante acecho de estos hackers que trabajan del lado de la protección.

Google tiene hackers trabajando para mantener la seguridad en linea
Según palabras de Chris Evans, ingeniero de seguridad de Google y responsable de la creación del Project Zero:
“Estamos contratando a los investigadores de seguridad con las mentes más prácticas y mejor formados para que utilicen 100% de su tiempo a mejorar la seguridad en internet. Seguiremos procedimientos estándar para descubrir vulnerabilidades (…) realizaremos investigaciones en mitigación de riesgos, análisis de programa y cualquier otra cosa que nuestros investigadores dedican que vale la pena invertir en ello”.
Es así como bajo una solución muy creativa, Google ha cambiado los paradigmas en seguridad e internet haciendo que los mejores hackers del mundo trabajen en pro de la seguridad en línea.