
Gary McKinnon
Los abogados del auto declarado culpable de entrar en servidores de la NASA, Gary McKinnon, han dicho que el hacker corre el riesgo de volverse un psicótico e incluso adquirir tendencias suicidas si es extraditado a Estados Unidos.
Diagnosticado con el Síndrome de Asperger, Gary McKinnon está a punto de ser extraditado a los Estados Unidos, donde está acusado por los fiscales de ese país por entrar de forma ilegal a los sistemas militares entre febrero de 2001 y marzo de 2002 causando daños por hasta US$ 700.000. A McKinnon se le responsabiliza por acceder a 97 computadoras del Gobierno de Estados Unidos, entre las cuales destacan las del U.S. Army, La NASA y la Navy, encargadas de la defensa y seguridad del país así como el control de los abastecimientos de municiones.
Edwar Fitzgerald, principal defensor de McKinnon describió el riesgo al que se expone su defendido de ser extraditado a los Estados Unidos. “Existe el riesgo de una disrupción psicótica, que puede devenir en síntomas como la ansiedad hasta la psicosis (…) existe el riesgo de que (McKinnon) acabe con su vida, explicó Fitzgerald en la audiencia ante la Real Corte de Justicia en Londres.
Entre los daños que los fiscales norteamericanos incluyen en la acusación en contra de McKinnon, está la eliminación de archivos críticos de sistemas operativos que llevaron a la caída de toda la red del U.S. Army en más de 2.000 computadoras en Washington, D.C. Asimismo estas acciones tumbaron el sistema de computadoras de la Estación de Armas de la Fuerza Naval estadounidense.
Por su parte McKinnon admitió haber eliminado logs para cubrir sus movimientos, pero negó haber causado daño alguno. Gary confesó haber estado buscando pruebas de OVNIs.