El gobierno inglés anunció un fuerte aparato de seguridad para frenar a los posibles estafadores virtuales durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según publica este lunes el diario local The Telegraph.
El evento será una «importante prueba de seguridad informática» al paso que el gobierno y la inteligencia se preparan para enfrentar a millones de «incidentes de seguridad informática», conforme señala uno de los agentes.Una unidad especial fue contratada para monitorear las redes del Reino Unido el próximo verano boreal, época de disputa de las competencias olímpicas.
En una entrevista al diario The Times, un especialista contó que durante los Juegos de Beijing fueron reportados 12 millones de delitos relacionados con la violación informática.
El gobierno británico ya empezó a trabajar para reforzar la protección de sus redes a tiempo para los Juegos, que empiezan el 27 de julio.
La recién actualizada estrategia incluye «dar soporte a la seguridad informática de los Juegos Olímpicos a través de la alianza con departamentos gubernamentales y conduciendo ejercicios para que la preparación contra los incidentes informáticos sean robustos».
La preocupación principal de los oficiales, según The Times, es con la extorsión a empresas hoteleras y de reserva de pasajes y boletos. Algunos criminales amenazan con expirar sus sitios a menos que les paguen un «rescate».
Un reporte oficial de una compañía a servicio del gobierno divulgado este año reveló que los daños a la economía oriundos de extorsiones por internet pueden llegar a 2 mil millones de libras por año.
Fuente: Terra