Facebook, la red social más famosa del mundo creada por Mark Zuckerberg, colaboró con los funcionarios y efectivos del FBI (Federal Bureau of Investigation) para desarticular una banda internacional de cibercriminales o delincuentes informáticos.
Esta operación, que también involucró a varios organismos internacionales, logró detener a diez personas integrantes de una organización de alcance internacional que se ha encargado de infectar más de 11 millones de computadoras en diferentes países, causando casi 900 millones de dólares en pérdidas entre todos los afectados.
Este caso se convirtió en uno de los más grandes e importantes en el ramo de los delitos cibernéticos, luego de que esta banda lograra llegar a tan elevada cifra de computadoras a través del software malicioso llamado «Yahos». Este sistema maligno se encargó de robar información y datos bancarios de los usuarios durante más de dos años.
Facebook ayudó en la identificación de las cuentas afectadas y contribuyó a eliminar las amenazas provenientes de las computadoras infectadas de los cibercriminales.