EUROPA PRESS. El Corte Inglés, empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés, ha conseguido el más alto grado de certificación de la industria de medios de pago, para su pasarela de pago seguro con tarjeta, ConexFlow.
En la actualidad, unos 80.000 terminales están realizando el cobro con tarjeta a través de esta metodología de pago
Esta circunstancia faculta que ConexFlow 4.1 se posicione como la primera aplicación de estas características en España que recibe oficialmente la certificación PA DSS 2.0 (Payment application data security standard), validada de acuerdo con los criterios establecidos por el organismo de Seguridad de Datos de la Industria de Pagos con Tarjeta de Crédito, el PCI- SSC Payment Card Industry Security Standard Council.
Este estándar es de obligado cumplimiento por todos los comercios que acepten pagos con tarjetas de crédito. El uso de pasarelas certificadas como ConexFlow 4.1 en este tipo de operaciones, asegura que estos establecimientos no se encontrarán con ningún impedimento en su aplicación, según ha remachado la empresa
En este sentido, Informática El Corte Inglés tuvo que elaborar un completo protocolo de trabajo y una metodología de desarrollo que cumpliera con los patrones definidos por el consejo mundial de la industria de pago con tarjetas para la obtención del certificado PA DSS.
ConexFlow constituye una aplicación desarrollada por el Centro Experto de Medios de Pago de Informática El Corte Inglés, que permita la tramitación del pago con tarjeta con el banco emisor, garantizando la seguridad de la información.
Fuente: Expansión