Con anuncios a gran escala se espera el próximo lanzamiento de la criptomoneda de Telegram. Tras muchos años de espera, la plataforma que ha requerido años de valioso trabajo y multimillonarios aportes, está cerca de salir al mercado.
El 31 de octubre de 2019 será lanzada al mercado la criptomoneda Gram, de la empresa rusa de mensajería Telegram, una nueva plataforma que promete aumentar la velocidad de las transacciones y de seguridad abierta, en manos de sus usuarios.

Se espera que Gram compita con Visa y MasterCard
Gram funcionará en base a una estructura de cadenas laterales en la red blockchain, con el fin de realizar millones de transacciones por segundo. Producto de una masiva fase de recaudación de fondos, Telegram ha conseguido una suma récord de 1.700 millones de dólares para la plataforma que, se supone, compita como alternativa para las tradicionales Visa y MasterCard.
Creada en 2013 por los hermanos rusos Nikolai y Pavel Durov, la plataforma Telegram ha sido conocida por sus anónimos intercambios, basado en “open source”, libre de derechos y accesibles a fin de gozar de independencia, control sobre su desempeño y financiación. Precisamente, la confidencialidad ha generado muchos debates en la opinión pública y especializada, y esta alternativa significa un riesgo para el sistema financiero tradicional.
La red de usuarios de Telegram, 250 millones de usuarios, pueden presionar en pro de la aceptación de la criptomoneda a gran escala. El lanzamiento de la aplicación se hace al fin posible, tras diversas suspensiones y presiones debido a la inversión multimillonaria que supone.

El precio del Gram dependerá de la oferta y la demanda
El nuevo monedero digital, diseñado para realizar operaciones rápidas, se estrenará el 31 de octubre con 2,89 Grams en el mercado, equivalente a los 1.700 dólares de inversión de los que dispone Telegram. Según analistas, el Gram tendría una cotización más volátil, al igual que el Bitcoin. Su precio dependerá de su oferta y su demanda. La compra se realizará en la plataforma de Telegram entre personas, que se comunicarán entre ellos mediante grupos y bots.
El respaldo más grande con que cuenta Gram, la nueva criptomoneda de Telegram, es la confianza en la confidencialidad ganada por la empresa desde su fundación, valor indispensable en lo que respecta a las finanzas.