Bobby Lee, CEO de BTCC, declaró recientemente en una entrevista que es “conservador”, esto, ya que no confía en las “altcoins”, también conocidas como criptomonedas alternativas creadas a partir de una oferta inicial de monedas (ICO). En este orden de ideas, para el solo son recomendables cuatro monedas digitales, estas son bitcoin, ethereum, litecoin y bitcoin cash.
Esto mencionaba Bobby Lee, quien además mencionaba que no tocaría nada fuera de estas criptomonedas:
“Solo reconozco y apruebo: bitcoin, litecoin, ethereum, bitcoin cash. Cualquier cosa fuera de esa canasta no lo tocaría. No lo toco, no lo tocaría, y no apoyaría ni recomendaría que alguien más la toque”.
Lee se define a sí mismo como un conservador en esta materia, así lo comentaba
“Lamentablemente yo soy muy conservador, soy un vieja escuela. Yo no toco altcoins, yo no toco ICOs. Es solo demasiado riesgoso. Sencillamente, no tiene sentido invertir en eso. Quizá cambie mi postura el próximo mes o el próximo año, no lo sé”.
Tras estas declaraciones, Bobby Lee, se une a una gran cantidad de personas ligadas al ecosistema y entidades regulatorias financieras que han indicado que no participan o admiten estas ofertas iniciales de monedas.
China y Corea del Sur son algunos de los países que prohibieron la emisión de ICOs por sus riesgos y la falta de regulación en esta materia, además, distintas autoridades financieras han alertado a los inversionistas, y ciudadanos en general, de los riesgos que trae consigo una inversión realizada en este método de recaudación.
Lee comentó sobre los compradores que:
“Ciertamente, los compradores deber ser cuidadosos. Esta tecnología es una espada de doble filo. Puede permitir cosas buenas, pero también puede permitir cosas malas si se tiene una mentalidad criminal. Eso es cierto para cualquier cosa”.
Así pues, se sigue ampliando la lista de los detractores de algunos de los aspectos relacionados con el ecosistema de las criptomonedas.