El mundo actual se mueve de forma tan rápida, que muchas veces debemos acoplarnos a los avances tecnológicos con cierta complejidad y confusión en nuestro día a día. Es un hecho que a pesar de que lo intentemos con toda la determinación posible, resulta imposible negar nuestra humanidad y comportarnos como máquinas. Por tal razón, en la mayoría de los casos es importante evaluar el panorama actual antes de iniciar cualquier tipo de actividad. Una de las tendencias actuales es la bitcoin: primera moneda digital o virtual.
Entre las diferentes noticias que están circulando en las plataformas digitales, resalta el hecho de que al parecer, en Viena, se abre la primera tienda física de la moneda virtual. El mundo intangible acaba de traspasar la pantalla para llegar hasta la realidad de los usuarios.
«Hemos querido traer el bitcoin, una moneda que está en Internet, al mundo real», compartió Magdalena Isbrandt, responsable de la tienda, la cual se encuentra a toda disposición de los clientes, en una de las calles principales de la capital austríaca.
Tenemos entendido que dicha moneda virtual comenzó a circular en las redes y distintas plataformas online a inicios del año 2009. Sin embargo, luego de haber pasado 8 años aproximadamente, se ha dado la apertura de la primera tienda física en el mundo. Asimismo, el nombre de la tienda se presenta como «House of Nakamoto«, el cual hace una clara referencia para los conocedores de Satoshi Nakamoto, el seudónimo que utilizó el creador de los bitcoines.
Es importante estar al tanto de la polémica que ha generado dicha moneda virtual en cuanto a términos de legalidad. No obstante, Isbrandt afirma que por medio del bitcoin los usuarios pueden realizar, sin ningún tipo de inconveniente, compras en todas partes del mundo sin necesidad de costes extras o transacciones. De todas formas, nos mantenemos al tanto de más detalles por compartir con el fin de actualizar la información.