A pesar de las fluctuaciones que ha tenido el precio de las criptomonedas, todo indica que su uso y precio tienden a consolidarse, tras la paulatina aceptación de este nuevo modo de intercambio comercial.
En días recientes la cotización en bolsa de la criptomoneda Bitcoin ha conseguido el alza más importante en toda su corta historia, alcanzando un incremento que roza en el 40%, pasando a cotizarse de 7.500 dólares a sobrepasar los 10.000 dólares.

China promueve la tecnología blockchain
El estrepitoso ascenso en el valor de la principal criptomoneda se debe en gran parte al impulso de la tecnología blockchain en China y la aprobación de diversas leyes al respecto, según declaraciones del presidente Xi Jinping. El primer mercado en criptomonedas, tanto en minería como en comercialización, aprobó una serie de legislaciones en materia de contraseñas que entrarán en vigor en enero del 2020.
Tales medidas buscan promover la innovación tecnológica en el gigante asiático y así transformar y potenciar su industria. Además de las legislaciones, Xi Jinping alentó el uso de la criptomoneda solicitándole al país que acelere el desarrollo de la tecnología necesaria que soporta el uso de las nuevas monedas digitales.
Ante la guerra comercial que atraviesa China con los Estados Unidos, los asiáticos se orientan en consolidar esta industria emergente y redoblar los esfuerzos por integrar el blockchain con la economía real mediante el financiamiento de pequeñas y grandes empresas y gestión de riesgos en agencias bancarias y gubernamentales, a través de la más poderosa criptomoneda hasta los momentos.

Se prevé una posible alza del Bitcoin de hasta 20000 dólares para finales de año
Por tal motivo, los inversionistas han puesto su atención más que nunca en el Bitcoin y su rentabilidad minera, previendo una posible alza de hasta 20.000 dólares para fin de año, según predice la firma de análisis Skew. La aversión histórica que ha tenido el país asiático contra las criptomonedas le llevó a prohibir en el año 2017 la emisión de nuevos activos cripto (ICO). Dos años después se revierte la apreciación con respecto al blockchain, dando el impulso más grande que ha recibido la criptomoneda por uno de los gigantes económicos a nivel mundial.