Entre las noticias más recientes destaca el hecho de que la moneda virtual más famosa del mundo, conocida principalmente por el nombre de bitcoin, sufre una aparatosa caída o descenso luego de haber logrado marcar un récord histórico por alcanzar una cantidad aproximada a los 2.763 dólares por unidad. Esta caída, según los expertos, representa el 10% a la cifra anteriormente señalada, situándose en un nivel bastante inferior, alrededor de los $2.500.
No puede negarse que la criptomoneda ha estado enfrentando diversos cambios y altibajos estos últimos meses, en cuanto a estabilidad financiera se refiere, puesto que luego de mantener durante un par de semanas el récord de la cifra alta, comenzó a descender hasta un 10% de la misma.
Tal como argumentan los especialistas más cercanos al fenómeno, no existen motivos realmente racionales a este círculo de cambios constantes. Sin embargo, puede tener mucho que ver la subida de otras criptomonedas en el mercado ya que, en varios sentidos, esto afectaría el comportamiento regular del Bitcoin (BTC).
Cabe destacar que, a pesar de resaltar la constante inestabilidad económica que presenta actualmente la moneda digital, este acontecimiento no representa un derrumbe o catástrofe en su totalidad. Recordemos que nos encontramos en un sistema o sector económico global de múltiples ascensos y descensos. Si bien podría continuar su caída, se puede equiparar a una corrección en su regreso ascendente.
Mientras los minutos trascurren, analistas están hablando de millones en cuanto a su recuperación en el tope, así como otros argumentan que llegará a cero. Esto representa cierta validez, puesto que la criptomoneda carece de valor en sí misma y suele depender más bien del uso, adopción y adaptabilidad por parte de los usuarios.
Debemos seguir al tanto del comportamiento que presente el bitcoin, ya que el análisis del mismo determinará su tendencia en los próximos días.