La economía es uno de los medios con mayor importancia para la organización y supervivencia social a nivel mundial. Por tal razón, no resulta una sorpresa del todo que el boom de la famosa moneda virtual bitcoin esté atrayendo a los altos cargos y funcionarios de diversos países en cada rincón del mapamundi. Parece que dicha moneda digital no solo quedará bajo los límites del mundo tecnológico, sino que ya varios emprendedores han estado trabajando en la forma de establecer el sistema en el mundo físico.
Uno de los países que se suma a la regulación del bitcoin y el resto de los altcoins (criptodivisas alternativas), es la India, además de Rusia o China. Cabe destacar que para que dicho proceso pueda llevarse a cabo sin mayor inconveniente, debe realizarse un informe espacial del comité interdisciplinario por el Ministerio de Finanzas, el cual deberá publicarse en junio del presente año, además de que esto pasará a representar un punto de inflexión en la normativa de los ciberactivos de la población.
«El documento hará un balance de la situación actual de las monedas virtuales en el país y a nivel mundial, que puede dar lugar a un auge en el precio de las monedas online, especialmente el bitcoin», según lo explicado por ‘Cointelegraph’. Cabe destacar que dicha noticia ha resultado de lo más favorable por todos los habitantes, ya que este proceso o estudio busca examinar las estructuras normativas y jurídicas, las cuales rigen las monedas virtuales a nivel mundial.
No puede negarse que la implementación de nuevos mecanismos de pagos y fondos es aceptar los nuevos cambios que la tecnología permite a todas las personas para seguir avanzando. «Estamos entusiasmados con este cambio que se dará en tres meses y ya vemos un incremento en el número de usuarios y en los volúmenes de operativa», comparte Mohit Kalra, CEO de la casa de cambio india, Coinsecure.