PayPal y Mastercard -por el asunto WikiLeaks-, la web del PSOE o del Senado -por la Ley Sinde-, ya habían sido víctimas de estos ataques de denegación de servicio, pero ahora le ha tocado el turno a WordPress, el gigante gestor de blogs, que ha sido la última vitima de un ataque de DDOS que bloqueó millones de sus blogs.
La cruzada entre Internet y los poderes fácticos de la sociedad está haciendo cada vez más comunes este tipo de ataques informáticos. El que bloqueó a WordPress ha sido, según su fundador, el mayor de su historia.
El ataque se debió a una saturación de la red de WordPress, se registró un tráfico de varios Gb y 10 millones de paquetes por segundo. A pesar de tener tres centros de datos, WordPress no aguantó la sobrecarga y dejó sin servicio a cerca de 30 millones de blogs, algunos de ellos referencias. Nunca en la historia del gestor de blogs había acontecido algo así.
Aún no se conoce al culpable, pero todo apunta a una acción política contra uno de sus blogs. El error ya está resuelto, el gestor funciona otra vez con normalidad y la red está trabajando para evitar futuros ataques como éste.
Fuente: barcelona ya