Desde hace un par de años Google viene experimentando con un servicio llamado «YouTube Leanback», que busca llevar la experiencia de YouTube desde el computador y los dispositivos móviles al televisor.
El servicio «YouTube Leanback» definido por la propia Google como «una forma diferente de reproducir vídeos en YouTube» en la que solo necesitas sentarte, relajarte y disfrutar de los vídeos ya que los vídeos están preparados para reproducirse automáticamente en cuanto estés listo, en pantalla completa y con alta definición esto mediante el uso de Google TV con el fin de convertir la actividad de ver un vídeo en YouTube tan sencilla como ver la televisión.
La aplicación, actualizada hoy en ambas plataformas, sincronizará automáticamente todos los dispositivos compatibles en una red WiFi (es decir, se eliminará la configuración con un código especial). Así, si el usuario tiene un Google TV y una tableta Nexus, al conectarse a la misma red, ya estarán listas para usar la nueva función.
Al buscar un video en el software de Android se mostrará un botón de un televisor con un símbolo «Play» encima. Al apretarlo, el video se pausará en el equipo móvil y pasará a proyectarse desde el mismo punto en el televisor conectado a Google TV. Además, con el teléfono se podrá pausar el video, además de seleccionar cuáles seguirán en la lista de reproducción.
La actualización para YouTube para Android y Google TV ya está disponible en el Market.
Fuente: El Nacional