Booz Allen Hamilton es una firma masiva de Consultoría, originada en Estados Unidos, que hace una cantidad importante de trabajo para el Pentágono. Esto quiere decir que ellos tienen mucha información militar en sus servidores, que fueron hackeados por Anonymous. Este contenido ha sido publicado.
Esta filtración de información, apodada «Lunes de Quiebre Militar» (Military Meltdown Monday en inglés), incluye 90.000 nombres de usuarios de personal militar, incluyendo trabajadores del US CENTCOM, SOCOM, las corporaciones de la Marina, varios departamentos de la Fuerza Aérea, Seguridad Nacional, del eqiupo del Departamento de Estado, y lo que parecen empresas contratistas del sector privado.
Sus correspondencias podrían incluir intercambios con personal altamente descarado de Booz Allen: ejecutivos y directores actuales, que incluyen a tres anteriores Directores de Inteligencia Nacional y un ex director de la CIA. Anonymous también fue lo suficientemente amable como para destruir 4 GB de código fuente de los servidores de Booz Allen. De igual manera, citaron presunta complicidad de la firma consultora en el programa de monitoreo financiero SWIFT, al menos como una parte del móvil para el ataque.
Junto con la liberación de los e-mails, hay algo más proveniente de esta caja de sorpresas:
«Adicionalmente encontramos información relacionada en diferentes servidores a los que entramos después de encontrar las credenciales en el sistema de Booz Allen. No agregamos nada que pudiera ser interesante.
Y por último, pero no menos importante, encontramos mapas y claves para otros cofres con tesoros enterrados en las islas de las agencias del gobierno, contratistas federales y compañías legales sospechosas. Este material seguramente mantendrá ocupados por un buen tiempo a nuestros amigos ilegales.»
Tendremos que esperar más tiempo para ver el alcance de estos delicados misterios de la defensa con los que Anonymous se ha comprometido a revelar, en caso de que los hubiere. De cualquier forma, es un gran tortazo en la cara de una compañía que está trabajando para el Pentágono a beneficio de nuestra seguridad. Una comañía cuyos servidores, en palabras de Anonymous, «basicamente no tenían medidas de seguridad.»
Booz Allen Hamilton no ha respondido todavía a nuestra solicitud de información o declaraciones con respecto a esta filtración de información.
Por Sam Biddle.
Fuente (en inglés): Gizmodo