Esta ha sido una semana movida para la seguridad informática, con tres grandes compañías emitiendo parches de seguridad. Microsoft por su parte publicó arreglos para 31 vulnerabilidades en sus sistemas operativos y aplicaciones, mientras que Adobe hace lo suyo con más de una docena de detalles en su software de lectura de documentos y Apple cerró más de 50 brechas de seguridad en su browser Safari.
Con 10 parches, Microsoft arregló más de una docena de fallas, incluyendo 10 vulnerabilidades anuladas por un trío de soluciones. Las fallas consideradas críticas por Microsoft eran para el Office 2000, siendo de importancia para otras versiones de la suite de productividad. Pero quizá las más serias fallas que fueron subsanadas eran aquellas relacionadas con su navegador estrella el Internet Explorer 8.
En su primera ronda de parches trimestrales, Adobe corrigió cerca de 13 brechas de seguridad en sus programas Reader y Acrobat. Anunciado la semana pasada, fue liberado el miércoles, el mismo día que Microsoft sacó su boletín de seguridad. Algunas de las fallas le permitían a un atacante correr código en el sistema vulnerable, mientras que otras sólo negaban la posibilidad de servicio.
Por su parte Apple, lanzó una actualización el lunes para arreglar más de 50 fallas en su última versión del navegador Safari 4.
Vía: Security Focus