Esta tercera y última entrega de la lista de los 10 casos más bizarros de robo de identidad cierra con los últimos casos más notorios, pero no por su impacto en lo económico, penal o social, sino por la increíble habilidad de sus perpetradores en hacer algo tan absurdo que sólo a pocos se le ocurrirían siquiera intentar.
4.- ¿qué edad tienes?

Con su look de niño adolescente andrógino engaño a maestros y a administradores de las instituciones donde asistió a clases
Una mujer en la República Checa está encarcelada por robar la identidad de varios chicos y chicas de 13 años de edad. En este extraño caso, Barbora Skrlova se fue con todo y hasta asistió a clases como los jóvenes a los que le había robado la identidad, engañando a maestros y administradores con su cabeza rapada y senos ajustados con cinta adhesiva. Otras identidades asumidas por Skrlova incluían la de una niña desaparecida llamada Anna y la de un niño enfermo llamado Adam. Aunque lo motivos que tuvo Skrlova para robar esas identidades son misteriosos, las autoridades especulan que es posible que tenga un desorden mental.
3.-Viviendo como un millonario… sin serlo

Para qué luchar por la fama y la fortuna si es más fácil robarla
Es fácil de imaginar: Un hombre joven de Brookly en Nueva York pide prestado unos muy necesitados 10 dólares a su padre para ir a su trabajo degradante en un restaurante, todo lo anterior mientras sueña con tener la misma estabilidad financiera de personajes famosos como Ross Perot o Warren Buffet. En esta historia, sin embargo, el hombre joven es Abraham Abdallah, quien decidió llevar su sueño más allá. Este es un caso masivo de robo de identidad, Abdallah utilizó internet para obtener acceso a las finanzas privadas de cientos de las personas más adineradas de Estados Unidos. Armado con la tarjeta de crédito de Steven Spielberg y la información financiera de Oprah Winfrey, Abdallah fue finalmente apresado mientras trataba de hacer una transferencia por 10 millones de dólares en nombre de un gigante informático.
2.-Robando la identidad… de sí mismo

No hay nada cómo robarle la identidad a... ¡uno mismo!
Es común asumir que quien se atreve a robar la identidad de otra persona para obtener beneficios económicos es una persona bastante desesperada. Pero qué tan desesperado debe estar alguien para robar su propia identidad. Eso es exactamente lo que Li Ming, un estudiante graduado de la Universidad de West Chester en Pennsylvania hizo este mismo año. Li, acorralado por una asombrosa deuda en su tarjeta de crédito, finjió su propia muerte, acompañado de un obituario falso en el diario local. Nueve meses después, Li intentó obtener una nueva licencia de conducir con la intención de eventualmente aplicar por unas nuevas tarjetas de crédito. Sin embargo, la oficina de tránsito que visitó, desacostumbrada a entregar licencias a personas fallecidas, se comunicó con las autoridades. Subsecuentemente Li fue arrestado por robar la identidad de… Ming Li.
1.-Atrápame si puedes

El mismo Frank Abagnale, que fue interpretado por Leonardo Di Caprio en Atrápame si Puedes
Discutiblemente el más famoso caso de robo de identidad es el de Frank Abagnable, quien fue inmortalizado por Leonardo Di Caprio en la Película “Atrápame si Puedes” del 2002. En la década de los 60’s Abagnale eludió a las autoridades haciéndose pasar por personajes como un piloto de aerolínea, médico, asistente del fiscal del distrito y un profesor de historia, todo mientras recopilaba más de 4 millones en cheques falsos. Eventualmente Abagnale fue capturado y condenado, pero ahora sirve como una de las autoridades privadas más prominentes en leyes de privacidad y es dueño de su propio negocio luchando contra los mismo crímenes que lo hicieron famoso.
Enfoque Seguro
Vía Listverse (Inglés)