Los códigos maliciosos y virus esconden un sinfín de intenciones, por las cuales violar la seguridad de información almacenada en máquinas que pertenecen a redes empresariales o simplemente a usuarios regulares que poseen un terminal en su hogar. después del salto podrás saber los motivos más frecuentes detrás de las infecciones.
Para almacenar contenido inapropiado de todo tipo: Sin que el propietario sea consciente su equipo se convierte en un gran almacén online.
Para distribuir contenido inapropiado. En el más puro estilo P2P, el equipo se convierte en un servidor de contenido inapropiado. En este caso se buscan PCs que estén abiertos las 24 horas del día facilitando que cualquier miembro de la red pueda cargar y descargar el contenido.
Para Chantajear al propietario. El objetivo es que el propietario pague una cantidad si no quiere verse mezclado en esta actividad delictiva. Se buscan ejecutivos de empresas o usuarios que dispongan de una buena situación financiera. Los cibercriminales disponen de una amplia información sobre sus víctimas gracias al robo de información privada sobre sus finanzas.
Cuidado con las redes Wifi abiertas. Una red abierta puede ser aprovechada por un pedófilo para descargar contenido desde esta conexión quedando identificado el propietario de la casa como un delincuente ante los ojos de la policía.
Enfoque Seguro
Vía: NoticiasDot