Los ataques de negación de servicio (DoS) cometidos a principios de mes contra sitios del gobierno de Estados Unidos y Corea del Sur siguen siendo material de estudio, y aunque se sospecha que Corea del Norte pudiera estar detrás de toda la operación, investigadores de una firma de seguridad vietnamita sugieren que los ataques pudieron haber venido de un servidor maestro ubicado en el Reino Unido.
El servidor maestro controla los ocho servidores de control y comando involucrados en la serie de ataques DoS que comenzaron el 4 de julio, mencionó la firma de seguridad Bkis en el blog de su portal Web. Asimismo Bkis dijo que ganó control de dos de los servidores.
Se estima, según la firma de seguridad vietnamita, que la cantidad de PC’s involucradas en los ataques superen las 167.000 unidades en unos 74 países.
El experto en Botnet Joe Stewart, de SecureWorks, informó a CNET News que ese número suena muy elevado. Y es que los expertos de seguridad han estimado que habrán sido alrededor de 50.000 computadoras en el botnet.
Los ataques estaban dirigidos a docenas de sitio comerciales y del gobierno en estados Unidos y Corea del Sur, lo que causó una caída temporal de muchos de ellos.
Además, el código de las computadoras comprometidas fue programado para borrarse o sobreescribir la información de la última semana, pero los investigadores en EEUU no están al tanto de ningún reporte de que eso haya sucedido.
Vía: CNET News