La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha volcado su mirada en una fuente no tradicional para nuevos reclutas: la edición anual de la conferencia de hacking Defcon, la cual se estuvo desarrollando la semana pasada en Las Vegas.
El Coronel Michael Convertino, comandante del 318th Grupo de Operaciones de Información de la Fuerza Aérea, asistió a la conferencia por primera vez, y declaró enfáticamente que la principal razón de su visita fue la de reclutar. Las declaraciones las dio en la conferencia hermana de la Defcon, la BlackHat, donde además agregó que “tenemos demasiados trabajos vacíos, espacios sin ocupar que no podemos llenar”.
El oficial terminó su visita luego de encontrar a 60 bueno candidatos para posiciones tanto militares como civiles.
En tiempos recientes las agencias federales de los Estados Unidos se están acercando en mayor número a la sociedad de hackers. En 1999 el director de futuras exploraciones del Departamento de la Defensa de EEUU, Jim Christy, fue el anfitrión de la primera exposición de una agencia federal en la Defcon: “Meet the Fed” fue el nombre que hace 10 años tuvo esa ponencia, y apenas dos personas estuvieron sobre la tarima. La semana pasada en la Defcon se pudo notar la presencia de varios miles empleados federales entre los participantes de la conferencia.
Enfoque Seguro
Vía: NETWORKWORLD