
Edwin Andrés Peña posa con modelos y su carro BMW M3 en un car show, esta foto fue posteada en unitedbimmer.com.
Un hacker Venezolano fue condenado a 10 años de prisión el viernes luego de que fue declarado culpable por realizar piratería en las redes telefónicas por internet.
Edwin Andrés Peña de 27 años, obtenía beneficios por medio de la piratería.
Peña transmitía más de 10 millones de minutos en llamadas telefónicas no autorizadas por medio de la Web. Debido a esto las empresas de telecomunicaciones perdieron más de $1.4 millones de dólares, afirmaron los fiscales, informó “The Wall Street Journal”.
El Señor Peña es un ciudadano venezolano, quien huyó de los Estados Unidos luego de su primer arresto en 2006. Sin embargo fue detenido en México en febrero 2009, revelaron los fiscales.
Peña fue extraditado a los Estados Unidos donde fue declarado culpable de fraude electrónico y conspiración para cometer actos de piratería informática.
“Robar es robar, ya sea robar un banco o jaquear a otro en la red y robar sus servicios”, reiteró Paul Fishman, Fiscal de los Estados Unidos en Newmark.
Un abogado de Peña no respondió de inmediato a una llamada telefónica en busca de comentarios el viernes, reveló The Wall Street Journal.
Los fiscales alegaron que el Señor Peña ideó un plan para ingresar en las redes de voz y luego revender los servicios a los clientes desprevenidos haciéndose pasar por un mayorista que prestaba esos servicios.
Peña recurrió a la ayuda de otros, incluyendo a Robert Moore un hacker profesional de Spokane, Washington para realizar el plan, aseguraron los fiscales. Moore fue condenado a dos años de prisión.
Los fiscales también aseguraron que Peña compraba bienes raíces, automóviles hasta una lancha de 40 pies, con el fin de ocultar el dinero obtenido por su plan. Peña deberá pagar más de $ 1 millón de dólares en restitución, informó The Wall Street Journal.
Fuente: The Wall Street Journal