La aparición del Bitcoin ha causado todo un revuelo en el mundo digital, pues ha servido para colocar en la palestra el cambio que podría tener en un futuro, no tan lejano, la forma en la que se maneja el dinero y cuál será la moneda de referencia. Con respecto a esta criptomoneda, su demanda no ha bajado, más bien ha tenido una demanda creciente que ha llevado su precio al alza de una manera bastante fuerte.
Con el auge de las criptomonedas se ha hecho necesario crear los espacios para poder almacenarlas, los llamados monederos virtuales, en los cuales se almacenan las criptomonedas que puedas tener y cumplen las mismas funciones que las billeteras “reales”.
Son muchos los monederos virtuales que podemos encontrar en la web para el almacenamiento de nuestras criptomonedas, y poder realizar cualquier operación con ellas, sin embargo, al momento de elegir alguna de ellas, la seguridad debe ser uno de los elementos a tomar en cuenta para que la inversión se mantenga a salvo. Recordemos, que han sido muchos los ciberdelincuentes que se han aprovechado de las vulnerabilidades de estos sistemas para cometer millonarias estafas.
Multibit o Bitcoin Core son solo algunos de los monederos virtuales más famosos que existen, siendo Bitcoin Core considerado como el precursor de los demás por ser implementado por el equipo de desarrollo del núcleo de Bitcoin, además, cuenta con una excelente seguridad y es compatibles con Windows, Linux y Mac OS X.
Para estar tranquilo con respecto a nuestra inversión, como mencionamos anteriormente, la seguridad juega un papel fundamental, por ende, la recomendación es la de investigar todas las bondades que ofrece cada uno de los productos disponibles y elegir la que se adapte mejor a nuestras necesidades para proteger nuestras monedas virtuales, y que, además, nos permita disponer de ellas cuando sea necesario.