Así como los programas para proteger nuestros equipos informáticos han evolucionado y mejorado a lo largo del tiempo, los virus también lo han hecho, De hecho, estos programas, cuya misión es afectar, de diversas formas, nuestros ordenadores, o cualquier otro producto tecnológico, son los responsables de las constantes evoluciones que sufren los mecanismos de defensa informáticos.
Numerosos han sido los virus que han afectado a nuestros equipos. El día de hoy, les presentaremos algunos de los más famosos y perjudiciales:
I Love You:
Su nombre lo hacía mucho más llamativo, además, era la forma perfecta de esconder sus verdaderas intenciones. Se hizo famoso hace unos 16 años, en el año 2000, cuando llegaba como correo electrónico amoroso. Para ese entonces, los usuarios, no teníamos un conocimiento tan amplio de los peligros que escondía la web, gracias a esto este programa logró infectar a más de 50 millones de equipos de forma bastante rápida. Generó 5.500 millones de dólares en pérdidas y afectó hasta al Pentágono.
MyDOOM:
Este es el virus informático que más destrucción ha provocado según Microsoft desde su aparición en el 2004. Se propagó de forma realmente rápida y afectaba el sector de arranque principal de los discos duros, lo que dejaba inutilizables, con la perdida consecuente de información que esto implicaba. Nunca se supo quién fue el creador de este virus, aunque se ofrecieron 250.000 dólares por esta información. Genero aproximadamente 40.000 millones de dólares en pérdidas.
Este virus buscaba afectar no solo al equipo que infectaba, sino que quería ir más allá. Este virus fue considerado como un arma cibernética que generaba miedo, puesto que llegó a afectar al mundo real. Fue encontrado en la central nuclear de Bushehr y el Complejo Nuclear de Natanz, en Irán. No generó impactos graves, sin embargo, no se sabe de lo que era totalmente capaz.