Para quienes poseen como sistema operativo Windows, Microsoft, ha establecido que entre las modalidades de descarga posibles pueden citarse las siguientes: instalar programas desde un CD, abrir imágenes o vínculos a sitios web desde el correo electrónico, copiar documentos de Word y hojas de cálculo de Excel desde la red de alguna empresa, actualizar software adquirido a través de Internet o transferir archivos de música desde un equipo que se encuentre a muchos kilómetros. Los archivos abiertos mediante alguna de las modalidades de descarga arriba mencionados pueden resultar ser lo que esperaba, pero también pueden ser vehículo de intenciones malévolas. El software malintencionado (malware) puede perjudicar el equipo. Puede tratarse de virus, gusanos, spyware y otros programas no deseados. Antes de descargar archivos, asegúrese de estar protegido al máximo frente al software no deseado, siguiendo los siguientes consejos:
- Mantenga su red de seguridad de software actualizada.
- Actualice su sistema operativo automáticamente.
- Descargue periódicamente las últimas actualizaciones de software antivirus y anti spyware, y analice el equipo inmediatamente después.
- Incremente el nivel general de seguridad del equipo.
- Instale y ejecute un programa que le ayude a detectar y quitar el software espía.
- Utilice un filtro de correo electrónico no deseado.
- Configure el programa antivirus para que explore todos los archivos entrantes y los archivos adjuntos al correo electrónico antes de abrirlos.
Enfoque Seguro
Vía: Microsoft