¿Podrá ser suficiente un estímulo así para acabar con este grave problema?
En la feria de seguridad informática «Black Hat» en las Vegas, el gigante Microsoft ha realizado tremendo anuncio: estimularán con hasta $200 mil dólares a quienes encuentren y les proporcionen las mejores ideas para luchar contra la piratería.
Matt Thomilson, un vocero de la compañía, expresa: «Estamos conscientes de la importancia de estimular la tecnología en el área de informática defensiva. No nos interesa señalar los problemas, sino encontrar las soluciones a los mismos».
A él se une Katie Moussouris, responsable de la estrategia de seguridad del grupo Microsoft y sus contundentes declaraciones: «el valor de este premio no tiene que ver únicamente con dinero, sino que es importante en cuanto a inspirar a esta y la siguiente generación de informáticos».
El nombre del estímulo es «Blue Hat» y se repartirá de la siguiente forma: $200 mil dólares al primer lugar, $50 mil para el segundo y un bono para servicios de Microsoft bueno por $10 mil dólares. Bastante interesante. Los ganadores serán decididos por un panel de expertos y se anunciarán en la feria Black Hat del 2012.
Es una excelente iniciativa aunque habrá que tomar en cuenta otros factores: el alto costo de los programas obliga a muchas personas a usar software pirata. Es un problema con mucho de fondo ya muy arraigado mundialmente que tiene relación directa con la economía individual y colectiva.
Algo sí es definitivo: siempre es preferible comprar algo original, ya sean programas de cómputo o material musical o videográfico.
Conoce las bases del concurso aquí. ¡Tal vez seas uno de los ganadores anunciados el próximo año!
Fuente: IMPRE