La evolución tecnológica representa por sí misma un beneficio para nosotros, nos permite estar comunicados, llegar a sitios que antes no podíamos llegar, nos permite ser escuchados y también poder tener independencia financiera, al poder ser nuestros propios jefes con las distintas herramientas que nos da la web para trabajar desde casa. Sin embargo, aunque existan muchos puntos positivos, los avances tecnológicos también nos ponen frente a peligros que en muchos casos no siempre estamos preparados para enfrentar.
Uno de los problemas más comunes es la perdida de información, de hecho, los virus en buena parte, cuando infectan un computador buscan afectar la información almacenada en él, bien sea eliminando los archivos que permitan hacer que el equipo arranque, borrando todo el disco duro o simplemente haciendo que el sistema funcione tan lento que sea imposible usarlo, también destruyendo el equipo en sí.
Todo esto ocurre, en ocasiones sin que podamos evitarlo. Pero ¿Por qué sin que podamos evitarlo? Es conocido por todos que las nuevas generaciones están muy relacionadas con el internet y las tablets o los Smartphones, o cualquier otro equipo tecnológico, que cualquier generación previa, lo que ha hecho que desde muy temprana edad los jóvenes dominen estos inventos ingenieriles, con las consecuencias que esto implica. Muchos jóvenes no saben discriminar la información y acceden a cualquier página con tal de encontrar lo que buscan, lo que los hace blanco fácil de cualquier ataque informatico, cayendo en páginas que incitan a descargar archivos que son potencialmente dañinos para sus dispositivos.
La forma de evitar esto es la información, simplemente enseñando a los más pequeños los peligros de la web. Aunque tengamos programas antivirus, estos no pueden hacer frente a todas las amenazas que se presentan, así que gran parte de nuestra seguridad depende del sentido común que tengamos.
Guiemos a los más pequeños en su incursión las nuevas tecnologías para que les den el uso que estas merecen, sin colocar en peligro mucho más que nuestros equipos, nuestra propia vida inclusive.