Las pequeñas y medianas empresas suelen tener dificultades para responder a las últimas amenazas de seguridad informática en un panorama como el actual, que cambia rápidamente. A medida que las necesidades cambian, las operaciones se vuelven más complejas y esto puede afectar directamente a la seguridad.
Para ayudar al canal de distribución a dar soporte a las empresas más pequeñas y atender a las nuevas tendencias como la “consumerización”, el creciente uso de los dispositivos móviles y las redes sociales, el cloud computing o la virtualización, Kaspersky Lab ha presentado una nueva versión del sistema Kaspersky Hosted Security, su solución basada “en la nube” para protegerse ante amenazas en la Web y por email.El malware y los virus representan el principal quebradero de cabeza en cuanto a seguridad para las empresas, independientemente del tipo, tamaño o sector de actividad, seguido de cerca por los ataques de spam y phishing. Cada día, los expertos de Kaspersky Lab detectan más de 70.000 ataques nuevos de malware.
Proteger el negocio ante amenazas derivadas de la Web y el correo electrónico es un reto esencial, sobre todo para las pequeñas empresas, que normalmente no poseen conocimientos elevados sobre informática ni cuentan con recursos para ello.
Una solución “en la nube” como Kaspersky Hosted Security representa una opción idónea para estas empresas, ya que no requiere invertir en infraestructuras ni en conocimiento, y puede ser ampliada o reducida fácilmente para atender a las necesidades cambiantes del negocio.
Para los distribuidores, la nueva versión de Kaspersky Hosted Security representa una solución efectiva en costes, con un modelo de negocio que es sencillo de comercializar, configurar y mantener. A través de acuerdos de nivel de servicio (SLA, Service Level Agreement) garantizados por Kaspersky Lab, esta solución proporciona una plataforma de bajo riesgo para servicios de valor añadido y consultoría, ofreciendo soluciones de gateway adicional, servidores y protección para el puesto de trabajo.
“Estamos encantados de presentar esta nueva versión de Kaspersky Hosted Security para atender las necesidades crecientes de los negocios,” asegura Ilijana Vavan, vicepresidenta de Ventas Corporativas de Kaspersky Lab Europa.
“A medida que el panorama de amenazas continua creciendo, las pequeñas empresas son más vulnerables y están tan expuestas a los ataques como las grandes, pero a menudo carecen de los recursos y capacidades para explorar e invertir en costosas soluciones de seguridad.
La nueva edición de Kaspersky Hosted Security ha sido completamente reconstruida para ofrecer a las pequeñas y medianas empresas y a sus distribuidores de confianza una poderosa ‘primera línea de defensa’ para la protección de la Web y el email”.
Kaspersky Hosted Security está compuesto por dos módulos: Kaspersky Hosted Email Security y Kaspersky Hosted Web Security.
Kaspersky Hosted Email Security protege el correo electrónico de las empresas, de forma fiable y continua, contra el malware el spam y el phishing, bloqueando los ataques desde la nube con un impacto mínimo en los ordenadores y en los usuarios.
De esta forma, asegura la continuidad del negocio cuando los servidores fallan, y protege contra la sobrecarga de los servidores de email. Esta solución previene, asimismo, contra ataques de denegación de servicio (DoS, Denial of Service) potencialmente destructivos, y permite a las empresas reforzar sus políticas de seguridad del correo electrónico, por ejemplo, con la gestión de los ficheros vinculados.
Los datos del email son protegidos y adaptados a la legislación vigente en todo momento, y se procesan en los laboratorios certificados de Kaspersky Lab en Europa.
Kaspersky Hosted Web Security, por su parte, combina seguridad Web y filtrado Web en un solo servicio, protegiendo la red corporativa contra amenazas como el spam o el spyware. Ofrece una plataforma para controlar el correo entrante y saliente, y permite reforzar el uso apropiado de Internet por parte de los empleados. Asimismo, protege contra contenidos web peligrosos y no deseados, optimiza los recursos de la red eliminando la congestión de ancho de banda, protege a los trabajadores remotos o que viajan, y genera informes completos.
Para más información sobre la nueva solución de Kaspersky Lab, puede visitar la Web de la compañía: http://www.kaspersky.com/sp/hosted_security
Fuente: Hay Canal