La mayoría de las unidades flash ahora contienen archivos autorun.inf populares.
¿Qué archivos autorun.inf, ¿cuál es su función, incluida la retirada
autorun.inf son simples archivos de texto con la extensión INF como su nombre indica uno mismo plazo, es decir, al conectar el dispositivo que está en un equipo, el Explorador de Windows lee el contenido de las órdenes por escrito y los ejecuta.
Su uso original para el cual está diseñado para indicar al sistema operativo o acción de archivo que deben adoptarse para la introducción de un medio de ejecución en el ordenador, un CD o un dispositivo extraíble, un ejemplo de su uso es el disco de instalación de Windows cuando se inserta un menú de ejecución automática de CD que le permite elegir las opciones de instalación.
autores de malware
tomar ventaja de estas características en Windows y utilizar el archivo autorun.inf para garantizar la propagación del virus, el virus entre e infecte un ordenador, una de las medidas adoptadas para crear un archivo idéntico en todas las unidades se encuentran ya partir de ese momento en todos los dispositivos que se insertan en el equipo.
Si alguno de estos archivos autorun.inf abrirlo con el Bloc de notas u otro editor de texto se verá que contiene unas pocas líneas, una de las cuales es algo así como: programa.exe abierto = donde virus programa.exe a ejecutar.
Estos archivos siempre tienen el atributo oculto tan desapercibida por defecto, Windows no muestra los archivos ocultos con frecuencia a medida que caminamos con estos archivos de un lugar a otro en nuestra memoria , convirtiéndose en la transmisión involuntaria y propagación del virus. Todo esto también se aplica a las tarjetas de las cámaras, teléfonos y cualquier otro dispositivo extraíble que se conecta vía USB.
Eliminar
es simple, siempre por supuesto que podemos ver, el problema es cuando no se puede activar la opción de mostrar archivos ocultos en Opciones de carpeta. Este es otro efecto secundario de las infecciones virales, algunos están programados para que la modificación de las claves del Registro de Windows, se encarga de mostrar las opciones que puede permitir ver archivos ocultos, así que asegúrese de que el usuario no se realiza, no hay ningún archivo extraño que puede sugerir una infección, y la imposibilidad de cualquier acción.
antivirus no son la solución a este problema, están diseñados para detectar y eliminar programas maliciosos, pero no para reparar el daño en el registro.
soluciones para restaurar las claves del Registro que no se vuelva a instalar el sistema operativo.
Si usted tiene algún conocimiento de la edición de las claves de registro en el siguiente enlace encontrarás toda la información necesaria para restaurar la configuración original de lo que le permite seleccionar el opción para activar Mostrar archivos ocultos y de sistema.
Fuente: PYSNNOTICIAS